Hola, yo me llamo Carmen Verónica Méndez Sandoval.


La verdad que desde pequeña fui gordita y sufrí por la discriminación en la escuela durante mucho tiempo mis compañeros de clase me llamaban pelota de playa, tanque ruso. Me insultaban bastante por ser gordita, incluso un día la misma directora dijo algo que me dolió bastante ya que yo amo bailar y era una gordita, me pusieron para bailar y la directora dijo esa gorda no hace nada mejor que salga y recuerdo que fui llorando al baño y desde ahí mi autoestima que era bastante bajo llego al piso. Mis compañeros me insultaban y los profesores no decían nada eso me dolía, pero había profesores que si me defendían pero otros no.

Cuando terminé la primaria estaba feliz decía que ya nadie me trataría mal pero no fue así ahí, me trataban mejor pero me excluían de algunos grupo o sea yo me sentía excluida duele sentir eso y mas duele cuando se ríen de una y te miran raro.

A veces al ir a tiendas te miran mal cuando preguntas por una ropa, por ejemplo cuando fui a una tienda muy conocida aquí no voy a mencionar el nombre pregunte con muchas ganas cuanto costaba el vestido que me había gustado y la vendedora con un tono feo me dijo: “aquí no hay para tu talla pero te voy a traer otro”, me trajo un vestido muy feo diciéndome este es el único que tengo para tu talle y se rió de mi, en ese momento una amiga mía le había retado a la chica por la forma en como me trato y recuerdo que ese día llore mucho por la forma en la que esta chica me trato, por eso les pido de todo corazón que no discriminen.

Para conseguir un trabajo digno no se puede, por ejemplo cuando fui para una entrevista de trabajo llegue y el gerente ni me dejo entrar a la oficina, ahí afuera no más me dijo que no era el prototipo de persona que buscan y en otro lugar que fui me dijeron que no se aceptan personas que no tengan “buena presencia”, yo soy muy coqueta pero por ser gordita no me aceptan en los trabajos, es doloroso que no te den trabajo por ser gordita.